SEGUINOS

POSADAS

Ejecutarán nuevas obras viales en 20 municipios

El Gobierno Provincial suscribió convenios con 20 municipios, a través del cual se ejecutarán una serie de obras viales, que incluyen asfaltado, restauración, mantenimiento de rutas, caminos vecinales, empedrado, puentes y cordón cuneta, entre otros emprendimientos.

Los convenios fueron suscriptos por el gobernador Maurice Closs, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Cesar Duarte y los intendentes de los municipios beneficiados por estas obras que superan los 20 millones de pesos.


La ceremonia se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, acto del que participaron, además, ministros del Gabinete provincial. En total son 20 las comunas en donde se ejecutarán las mencionadas obras.


Sobre este acuerdo, el presidente de la DPV señaló que “estamos completando una faz de despliegue territorial de la obra pública en forma sustantiva” y remarcó que “este plan estratégico territorial se busca abarcar toda la Provincia, a través de la travesía urbana y distintas actividades viales en cada uno de los municipios, incluyendo como ejes centrales como ser la Ruta Nacional 12 en su conexión con Posadas y Puerto Iguazú; la Ruta Nacional 14 en la columna vertebral de Misiones y sin descuidar el oriente y la costa del Uruguay de la provincia con la Ruta Nacional 101 y la Ruta Provincial Costera 2”.


A ello, el presidente de Vialidad agregó “con la firma y puesta en marcha de estas obras queremos realizar una integración territorial uniendo pueblos, producción y zonas de mercado. Procurando el incremento de la accesibilidad vial en este caso, en áreas urbanas con cordón cuneta, empedrado, asfalto y en zonas más alejadas con desagües, puentes y restauración de caminos terrados para conectar a las zonas rurales a centros urbanos y de producción”.


Llegar a todos los colonos


Al respecto, en su alocución Closs resaltó que “estas cuestiones han sido centrales en la campaña, y acá se juntan dos: la primera es la idea de la municipalización, que se ve en varias acciones de Gobierno, con orientación de recursos, con la delegación de responsabilidades; y la otra que es extremadamente importante y es el criterio de accesibilidad a nuestros pueblos y a nuestras colonias”.


“Ahora, con la colaboración de ustedes -en referencia a los intendentes beneficiados- y con los recursos que aportamos desde el Gobierno provincial, asumimos este desafío: garantizar la accesibilidad. Estos son los primeros pasos de un proceso de descentralización de los recursos. Ustedes son los que más conocen de esa problemática de los caminos”, añadió finalmente el primer mandatario provincial.  


Obras para veinte municipios


El Gobierno Provincial, a través de Vialidad, rubricó las obras con los municipios de: Caraguatay (restauración y mejoramiento de la Ruta Provincial 212); San Vicente (restauración de caminos vecinales); Colonia Polana (restauración y mejoramiento de caminos vecinales); Jardín América (entoscado ruta provincial 214 tramo final de empedrado en el casco urbano de Oasis y la construcción del puente de hormigón sobre el arroyo capilla en el municipio de Jardín América); Itacaruaré (construcción del Puente sobre el arroyo Victoria ubicado en el camino vecinal en la ruta Provincial 2, paraje el Volcán).


Corpus (cordón cuneta, badenes y empedrado en la avenida Camino al Cielo, macheteo lateral manual y con máquina de la ruta Provincial 6, tramo Puerto Maní a Ruta Nacional 12); Mojón Grande (cordón cuneta, badenes y empedrado en calles de acceso al centro; Restauración y mejoramiento de ruta Provincial 215 Y 209); Garuhapé (restauración de caminos vecinales); San Ignacio (cordón cuneta, badenes y empedrado en la avenida Quiroga); Gobernador Roca (restauración caminos vecinales, construcción del puente sobre el arroyo Tigre).


Cerro Azul (construcción sobre el arroyo Yerbal en Picada Polana); Dos Arroyos (construcción del Puente sobre el arroyo Guerrero); Aristóbulo del Valle (asfalto 500 metros sobre la avenida Paraguay); Alberdi (asfaltado urbano 100 metros acceso a la capilla); Loreto (construcción del puente sobre el arroyo Máquina Cuatro); Posadas (asfaltado sobre el empedrado en 100 calles de la ciudad) y Concepción de la Sierra (saneamiento de la calle Félix de Azara).



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *