SEGUINOS

POSADAS

Ejército Argentino: la Brigada de Monte XII realiza un ejercicio de planeamiento en Posadas

La Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, en cumplimiento de su programa anual de adiestramiento operacional, desarrolla en el campo de Instrucción “General Manuel Obligado” un ejercicio de planeamiento. Se inició el domingo 6 con el desplazamiento de las unidades desde sus asientos de paz hasta la ciudad de Posadas (Zona avenidas Centenario y San Martín) y la instalación de los Puestos de Comando, desde los cuales se desarrollará la etapa de planeamiento.

El mismo continuará con una excursión táctica en el terreno que se utilizará para la etapa de ejecución del ejercicio, finalizando el día jueves 10 con el desplazamiento de las unidades a sus destinos.

Participan unidades y subunidades dependientes de la brigada con asiento de paz en la Ciudad de Paso de los Libres, Goya, Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen, San Javier, Apóstoles y Posadas.

Este ejercicio tiene por finalidad afianzar los conocimientos doctrinarios sobre el proceso de planeamiento para operaciones de combate y operaciones complementarias y, simultáneamente, coordinar procedimientos tácticos de empleo de las distintas organizaciones y sistemas de combate que conforman esta Brigada de Monte. También se están desarrollando coordinaciones para las operaciones de protección civil ante condiciones climáticas adversas o catástrofes.

En forma simultánea se está desarrollando un ejercicio de comunicaciones que a través de distintos equipos, establece el enlace entre el Puesto de Comando Principal de la Brigada (en Posadas) y los elementos de comunicaciones de las distintas unidades, en los asientos de paz previamente citados.

Participan del ejercicio los jefes de las unidades citadas con sus planas mayores y el estado mayor de la Brigada, este último, como órgano director del ejercicio de planeamiento.

El elemento de trabajo cuenta con alrededor de 160 personas, constituyendo los distintos puestos de comando involucrados en el ejercicio y los medios logísticos necesarios para el apoyo a dicha operación.

Este ejercicio de planeamiento es la etapa previa al ejercicio de simulación con apoyo de sistemas informáticos previsto para el mes de junio, finalizando con una etapa de ejecución de las operaciones en el terreno, junto a otras organizaciones del Ejército en el mes de octubre del corriente año.

Descargar Semanario Seis Páginas