SEGUINOS

POSADAS

Ejército brasileño y la Policía misionera en operativo conjunto en la frontera

Efectivos del 19º Regimiento de Caballería Mecanizado del Ejercito brasileño con asiento en Santa Rosa y de la Policía misionera a través de tres Unidades Regionales están desplegando en su zona de frontera terrestre el operativo denominado Frontera Sul I -2008.

La tarea es coordinada por el Comando Militar del Sur (CMS) y realizada de manera simultánea en los Estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná con otras Brigadas de la misma fuerza federal. Por el lado argentino la Policía de Misiones a través de las Unidades Regional II Oberá, VI Alem y VII San Vicente desplegaron sus efectivos y unidades especiales en una extensión de unos 250 kilómetros.


Durante la jornada de hoy integrantes de la plana mayor de la policía provincial encabezados por el comisario general Manuel Ángel González y el director de Tránsito comisario inspector Jorge Antonio Moríngo, entre otros oficiales superiores y jefes de Oberá, participaron de un ensayo de tiro fluvial sobre la Isla  “Los Bugres” situada sobre el Rio Uruguay entre las localidades de Porto Vera Cruz y Panambí (Armamento FAL 7,62mm y Ametralladora MAG).


En la oportunidad estuvieron presentes en general José Elito Carvalho Siqueira, comandante del Comando Militar del Sur y los generales Adriano Pereira Junior – comandante de la 3ª División del  Ejército,  localizada en Santa María y Edson Leal Pujol – comandante de la 1ª Brigada de Caballería Mecanizada, localizada en Santiago.


La Operación Frontera Sur 2008 es el gran ejercicio del Comando Militar del Sur (CMS) destinado al adiestramiento de las tropas en el combate a los delitos transfronterizos y ambientales, acciones cívicas sociales junto a algunas comunidades de la región noroeste y Alto Uruguay. Con actividades como: campaña de recolección de alimentos y ropas, charlas, asistencia médico-odontológica y algunas obras en establecimientos educacionales; además de patrullajes y controles sobre rutas y la instalación de puestos fijos en forma conjunta con la Brigada Miliar, donde además cuentan con la participación  de la Marina, Fuerza Aérea Brasileira y Organismos de Seguridad Publica Receita Federal, la Policía Federal, Policía Rodoviária Federa el IBAMA entre otros.


Las tareas operacionales que comenzaron el pasado 31 de mayo se extenderán hasta 7 de este mes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas