SEGUINOS

POSADAS

El 2 de Abril es no laborable, ratifican mercantiles

El Centro de Empleados de Comercio de Posadas recordó que “atento a que el 02 de abril del presente año, se conmemora el Viernes Santo y también se recuerda como Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, ambos acontecimientos normados por las leyes, 21329 y 26110, respectivamente, es día feriado y no laborable”.

El gremio dijo que el feriado es “de irrestricto cumplimiento y no obligación de prestación de servicio laboral. Además, la Secretaria de Estado, Trabajo y Empleo, a través de disposición numero 046/10, facultado por ley 2221/84 y decreto. 2107/92, señala que en la fecha indicada, el trabajo está prohibido, por lo tanto, quienes no acaten dichas normativas, obligando a sus empleados a trabajar ese día, serán pasibles de las sanciones legales”.



Es así que el Centro de Empleados de Comercio solicitó “a los vecinos y consumidores, prever con anticipación y abstenerse de comprar en esa fecha, para que todos los trabajadores puedan tener el debido día de reflexión, recogimiento y descanso”.
       



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas