SEGUINOS

POSADAS

“El 2011 demandará mucha atención en nuevas producciones”, dijo Ortega

El ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, realizó en la mañana de este martes, un balance del área que representa, al cual calificó como “muy positivo”. Destacó que se produjeron muchas discusiones de precios del tabaco, del té y de la yerba en un marco de tranquilidad y agregó que el 2011 demandará mucha atención y preocupación en nuevas producciones, como el arándano y la nuez pecán. “No vamos a dejar de atender tampoco la agricultura familiar, que también tuvo un muy buen año”, resaltó. Además, consideró que con las acciones que se llevaron adelante en este 2010, se recuperaron las ganas de estar en la chacra.

“Estamos avanzando en el plan estratégico de yerba mate. Tuvimos una reunión muy importante con el sector tabacalero donde nos vinimos con muchas inquietudes de los productores. Hoy, vemos cómo se van instalando los chicos al lado de las chacras de sus padres”, expresó y agregó que es necesario transmitir conocimientos y tecnologías a los productores. 



Por otra parte, destacó que recibieron visitas de inversores extraprovinciales con el propósito de invertir en arándanos y en nuez pecán. Estos profesionales expresaron que la Tierra Colorada posee un buen suelo para este tipo de producciones y sería “una de las verdades primicias mundiales y se podría lograr muy buenos precio”, reiteró. En este sentido, dijo que este tipo de propuestas demandará mucha atención en el próximo año. 



Con respecto a los planes forestales, el funcionario manifestó que se pasó de las 1500 inspecciones a 2500, y que se debería llegar en el 2011 a las 3500 para poder quedar “al día” con las inspecciones que deben realizarse antes de que el productor cobre el plan.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas