SEGUINOS

POSADAS

“El 2017 es muy importante en el fortalecimiento de la cercanía con la gente”

Lo dijo el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad en el Operativo Integral de Servicios que realizó este miércoles el Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) en la Escuela N° 645 “Ejército Argentino”. “Esta cercanía se da fundamentalmente con los diferentes programas, hemos recorrido prácticamente todos los barrios de la ciudad de Posadas desde los más alejados al centro, hemos recorrido la mayoría de los municipios llevando soluciones”, afirmó.

Agregó que el P.A.S. es un programa que deja una capacidad instalada, que permite el contacto mano a mano con el vecino y saber su problemática.

Las familias recibieron los servicios para resolver trámites y atenciones a la salud de una manera fácil y rápida. 

En la jornada que se desarrolló a partir de las 8 incluyó atención gratuita de profesionales y aporte de medicamentos, lentes y prótesis .Se realizaron trámites vinculados a la documentación de personas, gestiones por beneficios sociales, boleto estudiantil, asesoramiento jurídico -contable, peluquería, entre las muchas prestaciones que se brindaron a los cientos de vecinos.

El equipo del Programa Escuela Segura de la Dirección de Policía Comunitaria de la Provincia brindó una charla sobre la temática de violencia a los docentes y alumnos y la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social sobre “Prevención del abuso sexual infantil”.

Estuvieron presentes  el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; el Subsecretario de APS, Martín Cesino; la Subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dammer; la Coordinadora del P.A.S., Mirta Amarilla; los diputados María Inés Rebollo, Oscar Alarcón ; Nicolás Daviña y Jorge Petersen; entre otros funcionarios provinciales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas