SEGUINOS

POSADAS

El 21 de mayo crearán el Foro Permanente Regional NEA por el Gas

En la reunión que mantuvo el lunes el Foro Multisectorial de Misiones por el Gasoducto del NEA con el de Corrientes analizaron los pasos a seguir luego del compromiso realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de traer el gas al NEA. Ambas provincias decidieron convocar a Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones para el día 21 de mayo a una reunión conjunta, con la finalidad de constituir el Foro Permanente Regional NEA.

La reunión se realizó en el auditorio del Colegio de Abogados calle Junín 2270 de la Ciudad de Posadas. Participaron de la misma la Doctora María Cristina Contte: Coordinadora Foro Corrientes, el doctor Yamandú Barrios: presidente Colegio de Abogados de Corrientes, el Alfredo Chemes, por la Confederación General Económica de la Republica Argentina , la arquitecta Lugo, asesora del Vice Gobernador de la Provincia de Corrientes, representantes de la Municipalidad de Virasoro, el presidente del Consejo Deliberante de Corrientes, y los integrantes del Foro del Gas Multisectorial Misiones, el director de Gas de la Provincia , José María Tomaselli, la asesora de la diputada Julia Perié.
 



Pablo Isaac Lenguaza, presidente del Colegio de Abogados y uno de los secretarios permanentes del Foro Multisectorial Misiones, insistió en la necesidad de un trabajo en conjunto entre las cuatro provincias. Consideró “importante el anuncio de la presidenta Cristina Fernández para seguir trabajando con más entusiasmo y realizar las acciones necesarias para que se concrete la promesa política”.
 
En tanto el director de Gas de la Provincia, José María Tomaselli sostuvo que el anuncio de la Presidenta es una definición política, “ahora las provincias del NEA debemos acompañar esa definición haciendo los aportes necesarios”, sostuvo y agregó que están trabajando para ello desde el Gobierno.
 
Por su parte Chemes, protesorero de la Confederación Económica de la República Argentina dijo que desde su lugar trabaja para que llegue   a la nación todo tipo de información para que se prioricen las obras.
 
Declaración de Posadas. Foros Multisectoriales de las provincias de Corrientes y Misiones
 
En la ciudad de Posadas de la Provincia de Misiones, a los 28 días del mes de Abril de 2008 los integrantes del Foro Multisectorial para el NEA de la Provincia de Corrientes y de la Provincia de Misiones en la sede del Colegio de Abogados de Misiones, a los fines de consensuar una posición común respecto la problemática de la construcción del Gasoducto para la Región NEA. Por ello, los representantes


DECLARAN:
1)          Que ratifican el firme compromiso de impulsar la construcción del gasoducto para la región conformada por las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, a fin de dar cumplimiento al derecho irrenunciable de nuestros pueblos de acceder al gas natural como herramienta de desarrollo para la región.
2)
         Que es importante, se inste el pleno cumplimiento del “Acuerdo Federal para el Lanzamiento del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA)” de fecha 24 de noviembre de 2003.
3)          Que la construcción del Gasoducto para abastecer a la Región del NEA del insustituible fluido de que goza el resto del país, debe ser incorporado al Plan Estratégico Territorial, recientemente anunciado por el Poder Ejecutivo Nacional.
4)          Que sin perjuicio de la construcción del Gasoducto-NEA, la falta de este bien en esta región, durante tantos años, impone la necesidad de una reparación histórica a los habitantes de las provincias que no han tenido la provisión del gas por redes, a pesar de estar contribuyendo económicamente a subsidiar la provisión del servicio al resto del país.
5)          Que esta obra, es necesaria para el desarrollo de la región NEA por las amplias perspectivas para el crecimiento conjunto, facilitando el acceso de Gas Natural a sectores productivos de las Provincias, y de tal manera lograr industrias más competitivas que permitan lograr el tan ansiado País Federal de igualdad de oportunidades para todos sus habitantes.



6)          Que convocamos a los Foros de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones para el día 21 de mayo del corriente en el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción, de la Provincia de Corrientes a las 19,30 Hs., a una reunión conjunta, con la finalidad de constituir el Foro Permanente Regional NEA.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas