SEGUINOS

POSADAS

El 24 se realizará en todas las escuelas una jornada de debate sobre proyectos de ley provincial de Educación

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán. se reunió con Directores, Secretarios Escolares e Intendentes de la zona del Alto Paraná, de Bernardo de Irigoyen y San Antonio. En las reuniones habló del cambio y la responsabilidad que significa el trabajo de esta nueva gestión, describiendo a este momento como “una nueva mirada hacia el futuro, donde se trabajará mas en detalle sobre la problemática docente y se pondrá estricto control en los casos que no cumplan los requisitos del estatuto docente”. Anunció que el viernes 24 se realizará en todas las escuelas una jornada de debate sobre proyectos de ley de Educación provincial. Se enviará material a los establecimientos educativos y se propondrá un análisis sobre las propuestas para ser discutidos y debatidos entre los docentes quienes presentarán sus propuestas y opiniones al respecto.

En el marco de una serie de viajes previstos en la agenda del titular del Consejo General de Educación se realizó este miércoles 15 dos reuniones de carácter informativo y de acercamiento formal entre autoridades educativas y directores de la zona norte de nuestra provincia. El contador Safrán acompañado en esta oportunidad por la vocal de personal Graciela Ibarra, el Secretario General Dante Genesini, el Coordinador de Planeamiento Educativo Alberto Galarza, la Prosecretaria del Consejo Norma Cuquejo y la titular del cuerpo de auditores Mabel Lutz, visitó las localidades de Wanda en horas de la mañana donde fue recibido por el intendente municipal Jorge Frowin y el Secretario Escolar de Puerto Iguazú en el Polideportivo municipal.



Luego junto a la comitiva que lo acompañó se trasladó a las localidad de Bernardo de Irigoyen donde en horas del mediodía lo recibieron el intendente local, Edgardo Aquino, y su par de San Antonio, Valentín Fonseca, donde compartió una reunión con directores, secretarios escolares y supervisores de la zona Norte y Centro en el salón de usos múltiples de la escuela de jornada extendida Nº 604 CEMU Nº1.



El motivo de los encuentros fue el de realizar su primera presentación formal y anunciar los diferentes cambios y criterios que desde ahora se van a llevar adelante desde el organismo educativo.




Nuevo Paradigma, volver a respetar las jerarquías y el “Estatuto Docente”



El titular del CGE comenzó su presentación ante los directores presentes hablando del cambio y la responsabilidad que significa el trabajo de esta nueva gestión, describiendo a este momento como una nueva mirada hacia el futuro, donde se trabajará mas en detalle sobre la problemática docente y se pondrá estricto control en los casos que no cumplan los requisitos del estatuto docente.



Safrán describió algunos temas que serán abordados inmediatamente, como el caso de los docentes suplentes que cesan donde se harán las designaciones según el padrón de valoraciones, brindó detalles de una nueva resolución que reformula el proceso de licencias médicas, donde había una serie de irregularidades ya denunciadas anteriormente y donde ahora se hará un “estricto control” junto a los doctores de Salud Laboral para evitar desfasajes en la generación de las licencias médicas. Se aclaró que muchos docentes que tenían débito laboral especulaban con sacar una licencia médica para obtener una especie de continuidad y es ahí donde se trabajará para corroborar caso por caso y evitar doble erogación para el estado.



Además, Safrán destacó la tarea en conjunto con el Ministerio de Educación definiéndola como una sola política educativa provincial. “Estaremos trabajando junto al Ministro en todo lo que requiera para llevar adelante este gobierno educativo”, dijo.



“Los programas como Conectar Igualdad, o el de Jornada Extendida que este año comienza en 35 escuelas de Misiones son temas de interés común tanto del Ministerio y del Consejo General de Educación” .- Observó que uno de los temas mas importantes de este ciclo es la Alfabetización Digital en todos los niveles y el acompañamiento del CGE en este programa será de entera predisposición. Hay cuestiones que competen al Ministerio como por ej, la infraestructura escolar y cuestiones que son competencia del CGE como son las designaciones docentes, pero todo ello forma parte de un solo criterio político provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas