SEGUINOS

POSADAS

El 40% de las camas de los hospitales de Misiones, ocupado por accidentados

Así lo sostuvo el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, durante la entrega de material de promoción de la seguridad vial a la Policía de Tránsito de Misiones. Agregó que “de 15 camas críticas que había en la provincia en 2007, en la actualidad se ha llegado a 40 camas críticas” y además destacó la importancia también en lo referente a “la capacitación y actualización profesional del recurso humano, tanto de los hospitales como de la Unidad Central de Traslados”.

A través de una iniciativa del Diputado Nacional de la Renovación y ex ministro de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione, la cartera sanitaria provincial hizo entrega a la Policía de Misiones de 50 mil folletos a ser distribuidos en distintos puntos de la Provincia a los automovilistas y la población en general que contienen normas de tránsito.



Dichos folletos fueron impresos por la concesionaria de autos Vitacar S.A., como una contribución al trabajo mancomunado entre estamentos del Estado y empresas privadas a la generación de una mayor conciencia acerca de la prevención de los accidentes carreteros.




La entrega de las piezas gráficas se llevó a cabo en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública, en una ceremonia de la que asistieron el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Mag. Julio César Duarte; el Diputado Nacional, Dr. José Daniel Guccione; el Director de Seguridad y Turismo de la Policía de Misiones, Comisario General Julio Maidana; la Coordinadora de Seguridad Vial; Dra. Marlene Carballo, en representación de Vitacar, Nicolás Diyura; entre otros integrantes del Foro de Seguridad Vial de la Provincia.



El titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Oscar Herrera Ahuad, recordó que “el Estado Provincial viene invirtiendo fuertemente en infraestructura, equipamiento y movilidad en el ámbito de la Salud Pública que se traduce en una mejor atención pre-hospitalaria y hospitalaria de los pacientes que sufren accidentes de tránsito”. Agregó que “de 15 camas críticas que había en la Provincia en 2007, en la actualidad se ha llegado a 40 camas críticas” y además destacó la importancia también en lo referente a “la capacitación y actualización profesional del recurso humano, tanto de los hospitales como de la Unidad Central de Traslados”.




En ese marco, Herrera Ahuad sostuvo que “el 40 por ciento de las camas en los hospitales están ocupadas por accidentados”, por lo que destacó la importancia de llevar a cabo campañas de concientización a la población para reducir los índices de accidentología en el territorio provincial”.




Por su parte el Diputado Nacional, Dr. José Daniel Guccione, manifestó que “la colaboración de la empresa Vitacar S. A. es un aporte valioso a la seguridad vial de la Provincia”. Explicó que estos nuevos folletos que se entregarán a los automovilistas “son de fácil lectura y contienen normas básicas para que las personas tengan un vieja tranquilo por las rutas de la Provincia”. En ese contexto instó a la población a que “cada uno tomemos conciencia y con las pequeñas cosas también se pueden hacer grandes cosas para mejor la seguridad vial en Misiones”.




En esa dirección, el presidente de Vialidad Provincial Julio César Duarte destacó la accesibilidad de los caminos y la transitabilidad de los mismos en Misiones, aunque consideró como muy importante la “actitud, más que aptitud en el manejo, que deben tener los automovilistas”. Duarte manifestó la necesidad de “generar cada día una mayor conciencia en la población acerca respetar las normas de tránsito y reducir la velocidad en las rutas”.




Asimismo, la Coordinadora de Seguridad Vial Dra. Marlene Carballo destacó “la capacitación del recurso humano y la tecnificación de los distintos Centros Emisores de Carnets de Conducir en los 75 municipios de la Provincia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas