SEGUINOS

NACIONALES

El 44,1% de la sociedad estaría de acuerdo en reelegir a Mauricio Macri

Se trata de una de las conclusiones del sondeo de opinión realizado por el estudio de Gustavo Córdoba, en el que la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal sigue teniendo la mejor imagen de los referentes nacionales con un 57,7%; 10 puntos más que el propio Macri que tiene un 47,7% y en un tercer lugar se ubica la ex presideanta Cristina Fernández de Kirchner con un 46,3%.

Las principales conclusiones del sondeo de opinión realizado en este mes de marzo son las siguientes:

-Los principales problemas en Argentina están correlacionados, los dos primeros que detecta el sondeo de opinión pública son la inflación 18,8% y la pobreza con 18,3%.

-La imagen del presidente Macri cayó en comparación con diciembre 12 puntos, actualmente se sitúa con un 47,7% de imagen positiva.

 

Un punto favorable para el gobierno nacional, el 49,2% argentinos acreditan mejoras en los servicios públicos y obras. A su vez, el 53% confirmo que está informado sobre las acciones del gobierno nacional.

En el tópico electoral, el 44,1% de la sociedad estaría de acuerdo en reelegir nuevamente a Mauricio Macri.

-En cuanto a imagen de otros referentes de la política argentina, la lista es encabezada por la actual gobernadora de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal con 57,7%

 

 

–Además se midieron temas de actualidad para la opinión pública argentina. En primer lugar, la temática del aborto legal, el 65,4% se encuentran de acuerdo con la despenalización de la práctica del aborto, considerando necesaria una acción para legalización.

Por otro lado, el 35% de la población considera que el gobierno nacional se olvidó del ARA San Juan, en contra parte el 31,2% dice nadie se olvidó de este trágico hecho.

NACIONAL MARZO 2018 (1)

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas