SEGUINOS

POSADAS

El 60 % de cargos docentes creados en los últimos cinco años fue para el nivel Secundario

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, dijo en declaraciones a /6d que de los 4.317 nuevos docentes creados en el último lustro, el 60 por ciento son del nivel secundario. “Justamente este proceso de crear 190 escuelas secundarias ha generado todos los años la creación de los cursos y esto ha demandado mano de obra, ha demandado docentes para cubrir esta tarea y ha significado que 4 mil personas hayan podido acceder a un trabajo, más allá del proceso natural que se genera cuando una persona se jubila”, afirmó.

Según el titular del CGE, las grandes ciudades suelen tener bien cubierta la oferta de docentes, como Posadas, Oberá. “Pero cuando nos alejamos, nos vamos hacia la costa del río Uruguay cuesta conseguir docente con especialidad. Hay otras que son escasas, como Matemáticas, Lengua, son carreras muy difíciles de cursar”, enfatizó.
Safrán consideró que se debe dar prioridad en aquellas escuelas donde realmente se verifique la real necesidad. 
“Hay que seguir trabajando porque la situación coyuntural puede revertirse rápidamente. Hay que trabajar con los proyectos, no hay que detenerse porque el sistema educativo es muy dinámico y hay que estar siempre atento a los cambios y a las nuevas oportunidades”, remarcó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas