SEGUINOS

POSADAS

El 60% de las mujeres misioneras es jefa de familia

Es decir vive sola con sus hijos, mientras que en las familias con todos sus integrantes la mujer aporta el 40% del mantenimiento del hogar, en términos generales. La vicegobernador Sandra Giménez dijo que van evaluando la realidad que se le plantea a las familias y a las mujeres a medida que se pueden sistematizar la información que van reuniendo a partir de esta participación en la Expo Mujer. “Comenzaron en la habitación de un hijo, en un garaje” cuando vieron amenazado el sustento familiar y al presente “pueden mostrar esta realidad”, agregó a propósito de la muestra que este año reúne ya a 700 emprendedoras y llevó a que se levantaran más de 230 stands.

En otro orden y en breves declaraciones a la prensa en la jornada de apertura de la mencionada exposición, Giménez señaló que no debe ser percibido como “una amenaza” el que haya familias que provenientes de otras provincias se instalen en Misiones. “Si la gente quiere volver a Misiones es porque hay una oportunidad real para cambiar su historia. Hay que poner las cosas en su justo valor”, señaló.



 



La Vicegobernadora advirtió: hemos atendido a hijos de paraguayos, a sus esposas, a brasileños en nuestros centros de salud, cómo vamos a negarnos ahora a recibir a argentinos que llegan de otros lugares del país, no se los puede estigmatizar, proscribirlos porque a alguien se le ocurra que son una amenaza”, insistió.



 



En cuanto a la presunta ocupación de tierras privadas dijo que “ése es un problema cultural misionero, que se corrige en el marco de procesos de readecuación. De hecho han motivado una ley de regularización de tierras que contempla la intervención del Estado para resolver la situación de cientos de familias”, añadió.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas