SEGUINOS

POSADAS

El 70% del personal de Salud Pública de la provincia es femenino

Lo destacó el ministro de la cartera sanitaria, Walter Villalba, en el marco del reconocimiento a mujeres que se realizó este martes en la Legislatura. “El 70 por ciento del personal es femenino y por esto tenemos mejores indicadores día a día, porque la salud representa una gran vocación de servicio que está sustentada en el amor”, expresó.

“Comparándonos con otras provincias, el personal de Salud Pública de la provincia es menor en cantidad con otras de diferentes provincias, pero aun así logramos hacer frente a una epidemia más grande de Dengue que tuvimos en el continente, a fines de 2015 y 2016. Nos preguntaban cómo pudimos tener la capacidad de respuesta ante esta situación, y haciendo el análisis llegamos a la conclusión que el 70% de nuestro personal de salud es femenino. Y creo que allí se basa la posibilidad de responder a la población como se hizo ante esta epidemia”, explicó.  

El ministro se pronunció sobre este tipo de eventos como una gran representación popular; y advirtió que este premio pone de manifiesto la importancia que tiene la mujer en el ámbito de la salud.

Este protagonismo tiene impacto en las estadísticas, precisó, y en el accionar eficiente frente a situaciones críticas “como lo fue la epidemia de Dengue”.

A las trabajadoras del sistema de salud agradeció “la representación social, el profundo compromiso y el hecho de que la tarea nunca finalice para ustedes”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas