SEGUINOS

POSADAS

“El 80% de las lesiones son en la cabeza en los accidentes con motos”, señalan

Lo indicaba el especialista Luis Di Falco indicando que “no sirve cualquier casco, aunque esté homologado, porque el que realmente protege es el que cubre toda la cabeza. Y en Misiones, por las alats temperaturas, la gente prefiere comprar los casos más chicos; medio caso”.

Y pasa a relatar que en el caso de uina persona a la que se le rompe la mandíbula, deberán "coserle la boca, por 8 meses o un año deberá alimentarse con líquidos. Y a eso hay que sumarle el daño psicológico"

 

Para indicar que en los casos de "conducir alcoholizado, no usar cascos, transportar dos personas o más, es exponerse a que el seguro no cubra los daños personales y del vehículo. Y afronatr que embarguen el sueldo 10, 20, 30 años. Y si la moto está al nombre del padre o de la madre, que sean ellos quienes deban hacer frente a las sanciones y multas. Hasta al embargo de la vivienda".

Explica que éstas son las cuestiones que aborda en las charlas de concientización. "Porque la ley y su articulado los estudiarán para dar examen. Pero lo que yo les muestro es la realidad; los graves riesgos a los que se exponen", enfatizó.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas