SEGUINOS

INTERNACIONALES

“El 8M vamos a pedir que se cierren todos los prostíbulos del país”, anticipa Margarita Meira

En declaraciones exclusivas a C6Digital, la misionera Margarita Meira es la titular de la Asociación de Madres Víctimas de Trata y ha sido nominada como la Mujer del Año, en Italia, en reconocimiento a su incansable lucha para el rescate de las jóvenes víctimas de trata -entre las que se cuenta su hija, asesinada luego de ser obligada a prostituirse-.

#CadenadeNoticias #AHORA comunicación telefónica, Margarita Meira, la misionera nominada a la “Mujer del Año” en #Italia+INFO:http://www.noticiasdel6.com/una-misionera-nominada-a-mujer-del-ano-en-italia/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, March 5, 2018

 

Meira no duda calificar al Estado de “proxeneta” y acusa a políticos de primer nivel del sostenimiento de prostíbulos. “Argentina es abolicionista, y sin embargo por solo citar un caso hay 1.200 prostíbulos en la ciudad de Buenos Aires, a la vista de todos como dicen los periodistas italianos”. Periodistas que hicieron informes e inclusive ingresaron a uno de esos prostíbulos con cámara oculta.

Una misionera, nominada a “Mujer del Año” en Italia

Las entrevistas e investigaciones de periodistas europeos, visibilizaron la lucha de Meira, una misionera nacida en Valle Hermoso, Eldorado, que tiene su institución ubicada en el barrio porteño de Constitución (Buenos Aires). Está conformada por familiares y amigos/as de victimas de trata, a la vez que colaboran profesionales del derecho, de la salud, de la psicología, de la comunicación y diversos grupos artísticos. “Todas las personas que colaboran aquí lo hacen de manera gratuita y desinteresada, poniendo dinero de sus bolsillos y sobretodo entregando el corazón”, puntualizan.

Al tiempo que Meira dice que ahora se ha determinado que “el 80 por ciento de las víctimas de trata padece esquizofrenia” y lamenta “saberlo recién ahora. Tenemos a tres chicas rescatadas con tratamiento psiquiátrico”.

Dice que si bien ahora se cuenta con una ley sobre trata “falta mucho por hacer. Porque no se incluyó, por ejemplo, el Tratado Internacional de 1949. Además, uno puede encontrar en Internet oficinas y lugares a los que recurrir, pero no son reales. Nada hay que asista a las víctimas de trata -el Estado les da una habitación de 3 por 3 con una mesita-. Tampoco quien las busque”.

Da cuenta que el intendente de Moreno (Provincia de Buenos Aiers) “nos donó un terreno y ahora necesitamos los recursos para construir casitas provisorias para que las chicas que escapan de los encierros en los prostíbulos, no pueden volver a sus casas, porque als van a buscar. necesitan otro domicilio”.

Y dice que también necesitan que se les otorguen “tres sueldos mínimos a las madres de las víctimas para que puedan buscarlas y 3 salarios mínimos de por vida a las chicas víctimas de trata para su recuperación y asistencia de por vida”.

“Hoy nuestra mayor urgencia es contar con un espacio físico que nos permita trabajar con las víctimas adecuadamente, dónde puedan sentirse contenidas y seguras y que además sea un hogar en los casos en los que fuera necesario”, expresó.

También necesita recursos su organización “porque tenemos víctimas en Santa Fe, Neuquén, Córdoba y no podemos estar en todo el país”.

Justamente por su incansable lucha contra la trata de personas, Margarita Meira, ha sido nominada para el premio internacional “La Donna dell´Anno 2018” que es otorgado por el Consiglio Regionale della Valle d’Aosta de Italia. Por eso hoy pide los votos que colaboren con una premiación que será distinguir a todos los que trabajan contra la trata y por el rescate de las víctimas.

¿Cómo votar? 

Hacé clic en el enlace: http://www.consiglio.vda.it/app/donnadellanno
Abajo de todo, hace clic en: VOTA
Tilda la opción: MARGARITA MEIRA
 ingresá tu dirección de correo electrónico en el casillero siguiente
 Dale: INVIAR
Inmediatamente recibirás un mail con un link en el que tenes que clickear para confirmar tu voto, (OJO si no haces este paso el voto no se contabiliza)
Y listo!

Descargar Semanario Seis Páginas