SEGUINOS

Salud

“El 90% de la alimentación debe ser sana, natural y hecha en casa”

Así lo afirmó la farmacéutica Silvana Ortega.  “Para tener una alimentación saludable y nutritiva debemos organizarnos. Es fácil decir quiero comer sano pero es complicado llegar a casa con hambre y no tener los ingredientes para cocinar algo que sea buena para el cuerpo”, explicó. Recomendó comer alimentos naturales y preparados en el hogar y evitar comer afuera.

Recomendó diferentes ingredientes para preparar sopas invernales como el anís estrellado, el jengibre y la cúrcuma. “Son especiales porque tiene un efecto antiséptico y también antibacterial que nos ayuda a repeler todos los virus que hay en esta época del año”, agregó.

También habló del taller que dictará en el Mercado Concentrador el próximo sábado a las 9. “Vamos a hablar primero de la correcta manipulación de las verduras. Estamos acostumbrados a ir a las distintas ferias, comprarlas, llevarlas en la bolsa y cuando llegamos a nuestra cocina es donde hay que empezar con la correcta limpieza y almacenamiento de los productos”, explicó.

Remarcó que si hay buena aceptación de la gente en el futuro, está previsto realizar más talleres.

 

Descargar Semanario Seis Páginas