SEGUINOS

POSADAS

El 90 por ciento de los accidentes es por culpa de los conductores

Al comienzo del simulacro realizado en un tramo de la Costanera, la licenciada Marta Sánchez de la Policía de Tránsito de la Provincia, preguntó a los presentes si los accidentes se producían “por casualidad o causalidad”, a lo cual la mayoría respondió causalidad. Por lo que agregó que el 90 % de los accidentes ocurren por culpa de los conductores, conducta que debemos y podemos cambiar”, explicó.

El inspector de Tránsito municipal, Rubén Tamis dijo que “todos necesitamos educación vial tanto niños y grandes. Hay que recordar cosas que en un principio lo teníamos bien claro al sacar la licencia, que después con los años se fueron perdiendo con las malas actitudes”.



Tamis explicó que hay dos clases de infractores, “el que desconoce las normas, porque no tiene un licencia, o nunca recibió educación vial y no se preocupó; y el actitudinal, que conoce todo y le importa poco. Este último es el causante más grande en todas esta problemática de tránsito, la actitud. Hay una gran diferencia entre manejar un vehículo, cualquiera lo hace, conducir es un término diferente, tiene que ver con conducta, al momento de sentarme en un vehículo, incluso una bicicleta debo saber que tengo que conducirme en la vía pública con ciertos parámetros que tengo que conocer. Como prioridades de paso, señales de tránsito, por eso es muy importante la actitud al momento de salir en la vía pública”, resaltó el agente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas