SEGUINOS

POSADAS

El agroturismo, cada vez con más demanda

Comenzó este martes en el Centro de Convenciones, de Posadas, el Congreso de Agroturismo del Mercosur que se desarrollará hasta el jueves 30, con asistencia de participantes de los países miembros del Mercado Común del Sur y de Europa. Entre sus objetivos está el de promover una Red Nacional y del Mercosur de experiencias afines. El subsecretario de Turismo de la Provincia, Francisco Perié, destacó el auge que tiene la actividad desde los últimos años y remarcó que constituye una buena oportunidad para darle impulso a este renglón económico que beneficia directamente a los productores.

El Proyecto Agroturismo Misiones, promovido por Unefam (Unión de las Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones) y las ongs Iscos (Instituto de Cooperación para el Desarrollo) y Cospe (Cooperación para el Desarrollo de los Países Emergentes), a siete años de su comienzo se encuentra en su etapa de finalización del apoyo de la Cooperación Italiana. 


Actualmente 73 familias y 7 Efas organizadas en red están prestando servicios agroturísticos, generando un importante impacto en el seno de sus comunidades y en la Provincia. Ulteriores 38 familias están en formación.


 


Objetivos


Presentar los resultados del Programa Agroturismo Misiones 2004-2011. Dar a conocer las políticas y líneas de trabajo actuales y futuras de los Organismos del Estado nacionales y provinciales en temas de turismo y desarrollo. Promover una Red Nacional y del Mercosur de experiencias afines.


 


Áreas temáticas


Turismo y desarrollo territorial sustentable. Mujeres y agroturismo. El impacto socioeconómico y ambiental del agroturismo en las familias de los productores. El impacto del Agroturismo en las Políticas de Apoyo gubernamentales. La sustentabilidad turística del Agroturismo. Estrategias y alianzas territoriales provinciales y nacionales. El Agroturismo y el desarrollo territorial sustentable en el Mercosur y Europa.


 


Actividades del Congreso


Conferencias. Exposición de productos y artesanías elaboradas por los emprendedores de la Red Agroturismo Misiones. Circuitos turísticos con recorridos por los emprendimientos de la Red Agroturismo Misiones.


Destinatarios


Autoridades locales, provinciales y nacionales afines al sector turismo y agricultura, Cooperativas y otros grupos organizados de la Provincia en tema Turismo y Desarrollo. Invitados de otras provincias: experiencias, delegaciones de ministerios y secretarías de turismo y de la producción, invitados de países del Mercosur, emprendedores de agroturismo, organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el sector de agricultura y turismo. Efas de la Provincia.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas