SEGUINOS

POSADAS

“El arbolito con más sentimiento y amor que tiene toda la costanera”

Lo afirmó la presidente de Red de Familias Prematuras Misiones, Julieta Gabriel. Refiriéndose al árbol navideño que el jueves por la tarde armaron varias familias pertenecientes al grupo, en el sendero de El Brete.

La red está conformada por padres que luchan por los derechos de los niños prematuros, este es el segundo año consecutivo que realizan esta actividad en las fiestas.

“Es muy emocionante para nosotros el armado del arbolito, venir a este sendero y compartir con nuestros chicos que son los protagonistas, cada uno trae su adornito y lo pega con sus datos: semana de nacimiento, kilogramos o algunos sólo gramos, y el día que nacieron”, explicó.

“Aprovechamos para hacer la difusión de los derechos del prematuro con el decálogo de 10 derechos. Logramos tener una ley que es de seguimiento, incorporada al presupuesto, pero solamente es hasta el año de vida. Seguimos trabajando para ampliar ese margen y ampliar hasta los 7 años”, comentó.

1500 familias de toda la provincia forman parte y se movilizan por los pequeños. “Lo que hacemos es puro amor, festejamos el segundo año con el arbolito de la vida, nuestros bebés son guerreros de la vida”, exclamó una de las organizadoras, Raquel Pro.

“Tenemos charlas de padres a padres, nosotros que ya salimos de la neo con quienes están transitando ese paso. Nadie más que nosotros los entendemos y estamos en la piel del que está acompañando a su niño, nadie entiende el dolor que se siente estar adentro luchando el minuto a minuto, porque en un segundo cambia todo”, contó la presidente.

Los interesados pueden contactarlos en el Facebook, en su página y grupo abierto :“Red de Familias Prematuras Misiones”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas