SEGUINOS

POSADAS

El Arboreto de la Memoria, en la ex casita del Rowing, con nuevos lapachos

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derecho Humanos, la Municipalidad de Posadas puso en valor el Arboreto de la Memoria en la intersección de las avenidas Costanera y Tierra del Fuego, lugar donde funcionó la ex casita del Rowing como centro clandestino de detención ilegal durante la última dictadura cívico militar.

Se plantaron allí, 11 lapachos del Vivero Municipal en colaboración con el Ingeniero Carlos Acuña, quien se comprometió a realizar todos los cuidados necesarios para que las especies sobrevivan.

La directora general de Derechos Humanos, Clara Melgarejo, subrayó que “buscamos que este lugar histórico no sea olvidado sino que esté presente, mediante el crecimiento de estos árboles que simbolizarán la vida”.

El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra mundialmente el 10 de diciembre para reivindicar los derechos inalienables que tienen los ciudadanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas