SEGUINOS

NACIONALES

El argumento de un diputado PRO para justificar la reforma previsional

El diputado macrista por Neuquén Leandro López justificó la suba de la edad jubilatoria con una desopilante teoría: dijo que los nacidos en este siglo vivirán 200 años.

Con el foco en la reforma previsional -que según adelantaron funcionarios de Cambiemos tendrá el eje en el aumento de la edad jubilatoria- el diputado nacional de Neuquén por el PRO Leandro López advirtió que los niños de hoy, posiblemente, vivan hasta los 200 años. “¿Si un tipo vive 200 años hasta qué edad va a trabajar?”, sostuvo el diputado para quien el país está “estancado con leyes de 1960 y 1970”.

Para López, el desafío no es “solamente generar trabajo sino mantener los trabajos que ya existen” y por eso “hay que tener la valentía” para cambiar las cosas que no funcionan. “El tema laboral en Argentina tiene problemas y hay que animarse a cambiarlo, obviamente cuidando al trabajador y cuidando la fuente de trabajo pero adaptándonos al siglo XXI”, aclaró el diputado en declaraciones a Radio Nacional de Zapala que reprodujo Cadena Sur. Luego el legislador se explayó en una teoría que afirma que la expectativa de vida de los chicos nacidos en este siglo rondará los dos siglos.

“Hay expectativas que los chicos que nazcan en este siglo, por ejemplo mi hija que es del 2008, van a vivir 200 años. Fijate lo que está cambiando el mundo con el avance de la ciencia, la medicina y la tecnología, que dicen que los niños van a vivir 200 años. ¿Si un tipo vive 200 años hasta que edad va a trabajar?”, planteó López, y aclaró que la teoría la sacó de un libro estadounidense.

Según la lectura de López, esa misma teoría sostiene que en los próximos años catorce profesiones tradicionales van a desaparecer. “Un montón de cosas que avanzan a pasos acelerados te van generando nuevos desafíos y si vos te quedas estancado en el tiempo con leyes del año 1960 y 1970, como tenemos ahora, obviamente que quedás afuera de todas las cosas nuevas”, vaticinó el neuquino. (Página 12)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas