SEGUINOS

POSADAS

El Arte copó la Secundaria como medio de expresión

En el BOP 9 de Posadas, 175 jóvenes artistas se encontraron en los “Interescolares de Arte” para construir expresiones artísticas desde su perspectiva de jóvenes y con el objetivo de fortalecer su identidad personal.          

El evento organizado por la Coordinación de Educación Artística de la Subsecretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; con el aval y acompañamiento de la Dirección de Nivel Secundario del CGE.

Los objetivos del  interescolar de Arte es:

– Generar un espacio de encuentro de estudiantes del nivel secundario potenciando la Educación Artística como herramienta para el desarrollo de la reflexión individual y colectiva, y la capacidad crítica.

– Rescatar la importancia del acceso a la cultura en la construcción de subjetividades y sentidos superadores de la exclusión.

-Fortalecer la identidad personal y misionerista a través de producciones de los lenguajes de la danza, la música, las artes visuales y el teatro en el ámbito escolar.
 
El equipo técnico de la Coordinación Artística está compuesto por la Lic. Silvia Ruloff, la prof. Rosana Klug y la prof. Cynthia Argañaras.

Colaboraron  docentes del CPAO y el BOP N°9, estudiantes del profesorado de Danza y Música del ISPAO.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas