SEGUINOS

POSADAS

El artista Paredes exhibe sus “Pulsiones” en el Centro del Conocimiento

Grandes libélulas y árboles huecos gigantes, murales de grafito sobre pared y una instalación que mezcla sonidos e iluminación. Técnica de calado en diferentes materiales como lona, papel y MDF. De eso se trata la muestra Pulsiones de Andrés Paredes que estará en el Centro de Arte hasta el domingo 19 de agosto, de martes a viernes, de 8 a 18, y sábados, domingos y feriados, de 15 a 20, en la Planta baja. La entrada es libre y gratuita.

El artista ha sido embajador misionero en importantes salas de exposiciones. Su labor ha recibido muy buenas consideraciones por parte de la crítica especializada en arte de los medios más importantes del país. Esta muestra reúne diferentes obras, papeles calados, maderas, dibujos, lonas caladas y modelados en Epoxi, realizadas desde el 2003 hasta la fecha.

La selva misma está plasmada en cada uno de sus trabajos, en ellos se percibe la influencia de la naturaleza que los inspira, los dibujos que parecen flotar en el espacio se complementan con la sombra que genera logrando efectos de profundidad.

En esta oportunidad se presentan trabajos de diminutos calados como la serie papel valor (2003), donde se recortaban billetes fuera de uso y tickets de números usados; también obras de la serie de las enramadas (2005), con 4 caras enlazadas caladas en MDF, que parecen monumentos vegetales o árboles huecos.

También se verán las recientes instalaciones como Mariposa oscura presentada en la 3º Bienal del Fin del Mundo, y parte de la instalación Vuelo (dos libélulas) que se realizó en la Fundación PROA 2011.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas