SEGUINOS

POSADAS

El auto, uno de los “sueños” de los argentinos, al alcance

El otro es la casa propia. Pero también podrían agregarse otros, como la motocicleta y la bici, aunque estas aspiraciones pueden aparecer como un poco modestas, comparando con las primeras. Las ofertas de planes de ahorro para llegar al automóvil registran un crecimiento sostenido. De acuerdo con algunas observaciones de la realidad, las veces que el país se ha estabilizado y ha comenzado a funcionar la economía, lo inmediato es la compra del auto. “Lo que hace falta es que lo financien, con plata en efectivo cualquiera compra, el tema es cuando los gobiernos de turnos generan la estructura financiera para que las compañías comiencen a financiar y este fenómeno de los planes de ahorro muestran un pico”, comentaron en el programa Seis Páginas que se emite de lunes a viernes por /c6 y Canal 21 de Cablevisión. Observaron, además, que en los últimos meses “estamos asistiendo a un fenómeno muy curisoso, no se vendían tantos planes de ahorro desde el año 2004 y no se vendían tantos autos desde el final del gobierno de Menem”.

Según los datos que maneja el periodista Emilio Lattes, se están vendiendo muchos planes de ahorro “y tienen varias virtudes, además de permitir llegar al auto, es el mejor ahorro posible. Cada marca tiene uno y cada uno genera un mayor interés que un plazo fijo”.



Lattes comentó, además, que hay una importante cantidad de automóviles que se venden a plazos “larguísimos” y mencionó, a modo de ejemplo, que cuando se habla de un plan de 84 cuotas “estamos hablando de siete años, eso es confianza. Está ocurriendo por que la gente está comprendiendo que más tarde o más temprano, la economía se estabiliza”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas