SEGUINOS

POSADAS

El avión que operará la ruta Iguazú – Madrid estará ploteada con las imágenes de las Cataratas

El Director General para América de la Air Europa, Diego García, dijo a C6Digital que después de la Ciudad de Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú es el principal destino elegido por el turista europeo que viaja a la Argentina. “Desde España el costo es del pasaje es de 746 Euros, todo incluido, del resto de Europa, 799 Euros. Es una muy buena oferta”, destacó. El primer vuelo será el sábado 1ro de junio de 2019 desde el aeropuerto de Barajas a las 23:55 y llegará a Misiones a las 7:05.

La línea aérea que opera vuelos regulares de pasajeros entre Argentina y España, inaugura una nueva ruta que conectará Iguazú con Madrid a partir del año próximo.

Tras dos años de trabajo y gestiones diversas entre la línea aérea y la provincia, se anunció este jueves la concreción de la puesta en funcionamiento de la ruta que permitirá, a Argentina y al resto de la región, la posibilidad de conectar Puerto Iguazú con Madrid en un lapso de tiempo inédito: solo 9 horas y 10 minutos.

“Éste era nuestro mayor desafío. Lo impensado se hace realidad. En 9 horas vamos a poder ir de Misiones a Europa. Esto demuestra que no existen imposibles para los misioneros”, destacó el gobernador, Hugo Passalacqua, resaltando que “lo más importante de esto es que significa más trabajo para los misioneros”.

Al respecto, el delegado general de Air Europa, Diego García, expresó que “elegir Misiones como próxima ruta fue una apuesta sencilla porque es la principal plaza que eligen los europeos cuando piensan en Argentina. Razón suficiente para conectar América con Europa a través de Misiones”.

“Con este punto de conexión al mundo demolemos el mito de que Argentina está lejos. Este vuelo nos introduce al mundo”, remarcó el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, que presidió la mesa de presentación junto al primer mandatario provincial; su par de Misiones, José María Arrúa, y Diego García, CEO de la empresa aérea.

El vuelo que ya se puede adquirir online, comenzará a operar el 1 de junio de 2019, con la ruta Madrid-Iguazú-Montevideo-Madrid. Mientras que la segunda frecuencia semanal, que podrá adquirirse próximamente, volará Madrid-Montevideo-Iguazú-Madrid, generando un círculo virtuoso en el que tanto españoles como uruguayos, podrán llegar a Misiones de manera rápida y directa. Así también, los misioneros podrán conectarse vía aérea y en pocas horas, con estos dos destinos internacionales altamente demandados.

García comentó, además, que la unidad que operará en esta ruta estará ploteada con las imágenes de las Cataratas del Iguazú, lo que será una importante acción de promoción, teniendo en cuenta que la misma tiene presencia en todo el mundo.

Se implementarán, también, acciones de promoción en los mercados de: España, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia y Portugal.

Esta alianza, no solo permite que el vuelo Madrid-Iguazú, sea la manera más rápida de llegar desde Europa a la Argentina; sino que ubicará al Destino Misiones en las vidrieras y catálogos de más de 1000 oficinas de Agencias de Turismo en todo el mundo, lo que para la provincia significará un salto cualitativo y cuantitativo importantísimo en materia de turismo receptivo.

“Este es para nosotros un momento histórico. Cuando firmamos el acuerdo en Iguazú sentí que algo importante iba a ocurrir y hoy estamos acá con la satisfacción de haberlo logrado”, concluyó, entusiasmado, Passalacqua.

La presentación fue acompañada por autoridades del gobierno provincial y una fuerte presencia del sector privado, promotores, operadores turísticos y miembros del Consejo Provincial de Turismo (Co.Pro.Tur.) que ven en esta nueva ruta un gran portal de oportunidades de crecimiento.

Descargar Semanario Seis Páginas