SEGUINOS

POSADAS

El Baile de los Feos, Desfile de los Valientes reunió a unas 3 mil personas

Según los organizadores, esa fue la cantidad de gente que participó de la fiesta que se realizó en el Salón Comunitario de General Alvear, en la zona Centro de la provincia. Muchas de ellas seguramente se acercaron para saber de qué se trataba el encuentro que tuvo como prolegómeno una repercusión inusitada, toda vez que para su realización debió pasar por varios cuestionamientos, aunque también recogió muchas adhesiones. Es que el tema principal fue la connotación que, a priori, presentaba: una aparente apología de la discriminación. Pero luego de un acuerdo entre quienes impulsaban una nueva edición del Baile, las autoridades comunales y representantes del Inadi, se decidió llevarla a cabo con algunas modificaciones en su denominación, para no herir susceptibilidades.

Es así que se le llamó “Baile de los Feos, desfile de los Valientes“, sin elección de Rey o Reina de los menos agraciados por la naturaleza, según criterios de belleza. María Luis Olivera y Vitalino González, de Los Helechos, fue la pareja de baile ganadora, electa por sorteo. Ambos recibieron como premio, de parte del gobierno provincial, un viaje a las Cataratas con estadía paga. También se hicieron acreedores de otros regalos.


En segundo lugar se ubicaron Yeny Alvez y Andrés Farías, de Panambí. De la fiesta también participaron el intendente de Panambí, Joaquin Olivera y el anfitrión, Víctor Serdiuk.



La mitad de lo recaudado en la Fiesta será destinado a los estudiantes secundarios de la localidad para un viaje y la otra parte será para solventar los gastos del encuentro así como también la compra de una silla de ruedas para el pequeño Isaías Gómez, de Los Helechos.



Envalentonados con el resultado, ahora, ya se piensa en realizar el Baile de los Feos del Mercosur.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas