SEGUINOS

POSADAS

“El balance de la Cumbre del Mercosur fue absolutamente positiva”

Estas fueron las palabras de la diputada nacional Julia Argentina Perié sobre la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se llevó a cabo la semana pasada en la provincia de Mendoza, donde entre otras cuestiones se resolvió sancionar a la República del Paraguay por la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia. Y, además, se decidió incluir a Venezuela como integrante pleno del bloque.

“Acompañé en todo momento a nuestra Presidenta y lo seguiré haciendo trabajando en defensa de nuestro Mercosur”, afirmó. Por otro lado repudió la publicación del grupo Clarín donde se afirmó que la reunión entre Argentina y Brasil, por cuestiones comerciales, terminó en escándalo: “Estos grupos siempre van a operar en contra de los intereses nacionales y de América Latina”, dijo.

Perié participó de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados en su carácter de Vicepresidenta de la Comisión del Mercosur de la Cámara de Diputados de la Nación y como parlamentaria del Parlasur, formando parte de una acotada comitiva nacional que, además de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, contó con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Medios de la Nación, Alfredo Scoccimarro.

En este sentido, la diputada Perié afirmó que “acompañé en todo momento a nuestra Presidenta y lo seguiré haciendo, trabajando en defensa de nuestro Mercosur”.

Con respecto a la determinación del bloque de sancionar al actual gobierno paraguayo, la diputada dijo estar satisfecha. “La decisión de no aplicar sanciones económicas al Paraguay me parece la más adecuada para este caso”, expresó y agregó que “particularmente los misioneros vamos a preservar los vínculos estratégicos con la hermana república, hasta recuperar la institucionalidad y poder seguir profundizando las relaciones”.

En la misma línea, Venezuela será incluida como miembro pleno del bloque el 1 de julio en la próxima Cumbre del Mercosur que se realizará en Río de Janeiro. Al respecto Perié caracterizó esta decisión como un avance en materia comercial, política y económica para el bloque sureño.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas