SEGUINOS

POSADAS

El Ballet del Parque del Conocimiento festeja al Vicente Cidade por su cumpleaños

El Ballet del Parque del Conocimiento se suma a los festejos por el 26to aniversario del Centro Cultural Vicente Cidade. La gala será esta noche, a las 21, en la Sala Quiroga del edificio ubicado en General Paz y Belgrano, de Posadas.

Dirigidos por la Maestra Laura de Aira, la actuación estará  engalanada con la presentación especial de la concertista Irina Morillo, Juan Mierez, Santiago Gimenez y la participación en piano del maestro Fernando Sonoda, acompañado en voz por Susana Gala. En la primera parte subirá a escena la obra “Boleros de amor”, con coreografía de Adolfo Burgos y en la segunda parte será el turno de “Último Tango”, con idea y coreografía de Franco Cadelago. De esta pieza se presentarán “La Cumparsita”, “Volver”, “Taquito Militar”, “Seguir viviendo sin tu amor”, “Pájaros perdidos”, “Oblivion”, “Tanguera” y “Balada para un loco”.
 
Un trabajo que no se ve, pero se nota
Cuando hablamos de una función de ballet lo primero que se viene a la cabeza son los bailarines, la coreografía y la música, pero detrás de cada espectáculo hay un grupo de trabajo que hace que cada función sea única merced  al vestuario y la puesta en escena general. El Ballet del Parque del Conocimiento posee en sus entrañas una serie de talleres en los que se realiza todo lo concerniente a vestuarios y escenografías.
 
Zapatero a tus zapatos…

La zapatería del Parque no tiene nada que no posea una tradicional. Realizan un trabajo 100% artesanal y a mano (salvo las costuras, que se hacen a máquina), y de allí salen todos los calzados de los bailarines y actores. El taller se conformó hace cuatro años  y está integrado por Rafael Román, Sebastián Verón, Silvana Keller y Maximiliano Garceti.
 
… y al que no le quepa el saco…

Que vaya al subsuelo del Parque, donde Natalia y Mónica Gruber, Analia Gil, Amy Godoy y Victoria Uggeri, las modistas que trabajan junto a Soledad Mosquera (vestuarista) y Pamela Galian (diseñadora),  son las encargadas de la confección y reposición de piezas, siempre intentando adaptar los vestuarios anteriores de acuerdo a los cambios de rol de los bailarines. 

"Es un trabajo vertiginoso porque muchas veces las prendas están hechas a medida de otras personas. Es un trabajo súper minucioso y súper artesanal que no lo hace nadie acá en Posadas”, explica Galian, contando que todas las que trabajan en el Taller están especializadas por maestros del Colón. "Todo lo que hacemos en el Ballet a produce adentro, no hay nada que se tercerice, y cada vez que alguien se pone los trajes, es una historia nueva, es como un patrimonio….”,prosiguió Galian

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas