SEGUINOS

PROVINCIALES

El Ballet Folklórico deslumbró en el cierre del Iguazú Académico

Más de 400 niños de toda la provincia demostraron su evolución artística mientras el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento daba la nota de color al espectacular cierre del Iguazú Académico, en el marco del Iguazú en Concierto 2017.

Emocionante, no cabe otro apelativo para la imagen de tantos niños misioneros demostrando su evolución musical mientras a su lado, el elenco completo del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento regalaba a los presentes que este sábado el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Puerto Iguazú. Fueron más de 60 minutos de coreografías que relataban, a través del hilo conductor de una adaptación de Alicia en el País de las Maravillas ambientado en la selva misionera, mitos y leyendas universales, como Helena de Troya (en la que se exaltó la belleza del amor por sobre el conflicto de la guerra), el Emperador Cuzco y Mohana, basadas en las películas de Disney y, claro está, los de la Tierra Colorada, como fragmentos de la leyenda del Santo Encantado, el Yacy Yateré, el Pombero y el Pájaro Chowí.

Estuvo presente Lalo Doreto, compositor de unas canciones interpretadas. También se destacó la representación de Hércules, donde los bailarines realizaron una espectacular sesión de danza aérea.

 En una velada marcada por la emotividad del agasajo a figuras de la música regional que colaboran con alguna las 24 CEMU (Centros de Estudios Musicales) que existen en Misiones, como Pamela Ayala y Lalo Doreto, contó también con la participación en calidad de invitados especiales a Hernán Salinas, Loreley Benitez, Yaiza Brizuela.

Educar para el arte y la vida

“Se apunta a una niñez que crezca escuchando música, cantando y bailando en un ámbito que tiene que ver con la relación con el arte. De esta manera su sensibilidad se hace diferente. Transitando por este camino lograremos un futuro mejor, comprendiendo y viviendo la vida desde otro lugar apuntando a un mundo mejor”. Visiblemente emocionado, Luis Marinoni, Director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, se refirió a la participación en este evento que cada año cobra más relevancia en el plano cultural nacional e internacional.

“Para el Ballet Folklórico fue muy importante participar de este Iguazú Académico, porque la idea misma de su creación a partir de la voluntad política de la Presidente Maggie Solari, fue que este ballet sea el reflejo de lo que le sucede y lo que siente la gente”, culminó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas