SEGUINOS

POSADAS

El Banco de sangre entregará un carné a donantes habituales

A partir de este mes, el Banco Central de Sangre dependiente del Ministerio de Salud Pública entregará un carné para identificar a los donantes habituales de sangre. Esta iniciativa se lleva a cabo a través de las propuestas que surgieron de los mismos donantes, quienes en distintas charlas de capacitación manifestaron la importancia de contar con esta identificación.

Es relevante destacar que este carnet será distribuido a aquellas personas que regularmente donan sangre, además el mismo servirá para identificar fácilmente al donante y su grupo sanguíneo, dado que en al frente del mismo se detallan los datos personales. En tanto que en el reverso se podrá asentar las fechas de las donaciones para tener un control y un comprobante ante cualquier eventualidad.



Asimismo, es oportuno señalar que la sangre donada se somete a estudios de 7 enfermedades transmisibles a través de la sangre: mal de chagas, brucelosis, sífilis, HIV, HTLV, hepatitis B y C, y en caso de detectarse alguna de estas patologías se le da aviso al donante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Semanario Seis Páginas 445