SEGUINOS

POSADAS

El banco de tejidos, de piel y de huesos se habilitará de manera progresiva

El presidente del Cucaimis y responsable del Banco de Sangre Central de Misiones, Richard Malán, explicó que continúan las actividades para concretar la apertura del Banco de tejidos, huesos, piel y otros materiales biológicos, en la provincia. Explicó que su habilitación depende del recurso humano y de las demandas, por lo tanto, primero se abrirá uno y después se irán sumando los demás. A su vez, comentó que desean fortalecer el registro de donantes de médula ósea para facilitar los estudios de compatibilidad en pacientes.

“Se está trabajando fuertemente en el registro de donantes de médula ósea. Ya realizábamos actividades de estas características pero ahora queremos fortalecerlas”, comentó. Agregó también que este sábado en el 4to tramo de la Costanera se realizará un festival para juntar donantes para Giuliana, la niña de 3 años que necesita un trasplante de médula.




“Es importante que muchos misioneros se sumen porque se daría más diversidad al registro y así más personas estarán representadas”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas