SEGUINOS

POSADAS

El Banco Mundial financiará el mejoramiento vial en Campo Viera

Luego de la presentación de proyectos de trabajo, Campo Viera fue seleccionado junto a otros 6 municipios de la provincia por el Banco Mundial, para realizar trabajos de concientización vial y fortalecimiento local de la seguridad. “Es un proyecto a 4 años que está organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, bajo las directivas de la presidenta Cristina Kirchner, en mejorar la educación vial, para todo lo relacionado a mejoramiento de folletería, cartelería, campañas de publicidad de seguridad vial, equipamiento y hasta entrega de carnets”, dijo Rubén Márquez, responsable del área de Transito municipal.

La inversión o apoyo económico del Banco Mundial, incluye constantes rendiciones de trabajos hechos que tienen en cuenta varios objetivos. “Tenemos que colocar semáforos en Avenida del Té y Santiago del Estero, que es una arteria neurálgica y de mucho tránsito”, dijo Márquez.



El funcionario comunal observó que “falta cartelería de estacionamiento a 45º, de estacionamiento para discapacitados, para motos, de transporte escolar en escuelas, lomos de burros que se colocarán en varias calles como Córdoba y Buenos Aires, Chubut y otras”.



Se trabaja en la elaboración de otras aristas que mejoren el tránsito y sobretodo que eviten accidentes.



El trabajo menciona una gestión anual y revisión de lo actuado a fin de año con depósitos mensuales de apoyo económico que ayudarán además al equipamiento del área tránsito.



“Estamos trabajando mucho y creemos que esto tendrá proyección futura ya que incluso se piensa en mejorar los cursos de educación viales, para que los conductores tengan verdadera conciencia vial”, explicó el funcionario.
  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas