SEGUINOS

POSADAS

El Banco Nación debe definir la aprobación del subsidio para el gas del NEA

El titular de la Dirección de Gas Licuado de la Nación, Daniel Sosa Medina, confirmó que la entidad crediticia es la responsable de definir la aprobación del Fondo Fiduciario para subsidiar el gas licuado de petróleo (GLP) para el Nordeste Argentino (NEA) y las zonas pobres del país. Se trata de una herramienta financiera que estará apuntalada en las normas que establece la ley nacional 26.020 (Régimen Regulatorio de la Industria y Comercialización de GLP) teniendo como principal destinatarios a los hogares de familia.

“Entendemos que es de suma necesidad brindar este tipo de ayuda a las provincias que aún no cuentan con gas domiciliario por cañerías”, subrayó el titular de la Dirección a Agencia Corrientes. Asimismo, no quiso poner una fecha estimada para la llegad del subsidio a la gente ya que “sería inapropiado de mi parte”.


Aún no se estableció un cronograma estimativo de la fecha en que el gasoducto del NEA estará construido por lo que dicho subsidio reviste especial interés sobre todo para la zona del país comprendida por Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.


“Si bien pensamos en la gente con menos recursos para implementar este tipo de ayuda, tenemos especial interés por la zona noroeste del país en donde todavía falta un tiempo considerable hasta que se terminen los ramales del gasoducto”, continuó diciendo Sosa Medina


“Es que somos concientes que, hoy por hoy, la única fuente de energía para la cocina como la calefacción es este combustible y por ello se trabajó en distintos convenios”, aseguró.


Más allá de los tiempos, desde la Dirección de Gas Licuado confían en la puesta en marcha del proyecto en los términos que establece el inciso 45 de la citada ley nacional: “Tiene por objeto financiar: a) la adquisición de GLP en envases (garrafas y cilindros) para usuarios de bajos recursos, y b) la expansión de ramales de transporte, distribución y redes domiciliarias de gas natural en zonas no cubiertas al día de la fecha, en aquellos casos que resulte técnicamente posible y económicamente factible. Priorizándose las expansiones de redes de gas natural en las provincias que actualmente no cuentan con el sistema”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas