SEGUINOS

NACIONALES

El Banco Nación vuelve a vender dólares para contener la suba del billete

image_pdfimage_print

El dólar mayorista sumaba 6 centavos y se vendía a 25,90 pesos en el MULC, luego de avanzar 13 centavos el martes. Pero según operadores, la suba sería mayor sin las ventas que el Banco Nación (BNA) realiza en el mercado al igual que el martes, cuando volcó al menos u$s 300 millones.

La divisa se mantiene sin embargo debajo de los $ 25, cifra que el Banco Central le fijó como techo durante la corrida bancaria. El promedio que realiza la autoridad monetaria en el mercado, ubica la cotización del dólar sin cambios en los $ 25,47.

En el Banco Nación, el billete se mantenía sin cambios a $ 25,40, tras sumar 20 centavos el martes. El dólar blue se colocaba en los $ 25,85. El promedio que realiza el Banco Central (BCRA) mostró una fuerte suba y rozó los $ 25,50.

El alza no fue mayor gracias a ventas que realizó durante la rueda el Banco Nación, calculadas en unos u$s 300 millones, modus operandi que se repite este miércoles.

El mercado local fue golpeado por el mal día que tuvieron los mercados dem Europa de la mano de la crisis en Italia y España y el dólar subió fuerte.

Fuente: El Cronista.

Semanario Seis Páginas 445