SEGUINOS

POSADAS

El básquetbol posadeño podría contar con el jugador más alto del país

Esto será así si se concreta la incorporación de Sergio Daniel Gómez a Itapúa, para disputar los certámenes capitalinos. El joven de 24 años, nacido en Candelaria el 21 de enero de 1986, comenzó a jugar en Tokio cuando tenía 17 y medía 2,05 m. Luego tuvo un fugaz paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero debido a problemas físicos retornó y abandonó la práctica, hasta que ahora decidió retornar la enseñanza. Tentado por Juan José Bidarra, Sergio -que ahora mide 2,20 m.- se sumará al equipo itapuense y comenzará a perfeccionarse a las órdenes del prestigioso entrenador.

El misionero, se transformaría así en el jugador más alto de la actividad misionera y en uno de los de mayor estatura del país.



Sergio calza número 54 y tiene dificultades para conseguir el calzado, pero desarrolla una vida normal.



Los problemas de crecimiento que le detectaron cuando era juvenil, se habrían detenido (estimaban que podría llegar a medir 2,30 a los 25 años), lo que beneficiaría su inclusión en el básquetbol, aunque para ello deberá someterse a estudios médicos muy costosos.



Ojalá que puede encontrar la ayuda necesaria y pueda sumarse a un deporte que necesita de elementos del porte del candelariense.



Por lo pronto, desde la Asociación Posadeña se anunció que se lo ayudará designándolo al frente de una escuelita de básquetbol en la zona de la Chacra 32-33 y que en los próximos días reconocidos referentes del baloncesto argentino llegarían a Posadas para hacerle algunos chequeos.



Para que nuestros lectores puedan dimensionar la altura de Gómez, Deportes Misiones lo puso al lado de Nicolás Fulquet, el actual jugador de Bartolomé Mitre.



Las palabras huelgan…(deportesmisiones.com.ar)



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas