SEGUINOS

POSADAS

El bebé hospitalizado sufrió desprendimiento de córnea y sus padres seguirán detenidos

El abogado defensor de los dos acusados, Jorge Fernández, habló de la situación de sus defendidos y señaló que por el momento continuarán tras las rejas, aunque en los próximos días se presentará un pedido de excarcelación para intentar que salgan en libertad. En cuanto al estado de salud del pequeño de tres meses comentó que “el sábado el Juez recibió el último parte médico que indicó un desprendimiento de córnea y pérdida de visión”.

Agregó que “no sabemos si es parcial o total, permanente o temporal, aunque cambia el rumbo de la causa porque estaríamos hablando de lesiones gravísimas, se trata de la pérdida de unos de los sentidos”.

Luego, volvió a referirse al contexto procesal de Rocío (23) y Mauro (30), padres del menor y afirmó que “no hay nada que demuestre que ellos hayan agredido a Gael. Son responsables de forma directa o indirecta de las lesiones por tener el deber de cuidar a su hijo. Están imputados y mientras siga la misma carátula de tentativa de homicidio agravado por el vínculo van a seguir presos”.

Fernández insistió en que “las pruebas médicas no dan el origen de las lesiones, siguen siendo una incógnita. A lo que apuntan es al descuido o poca atención que tuvieron pero nada demuestra que lo hayan golpeado”.

Mauro Vázquez se entregó el sábado y declaró ante el magistrado que entiende en la causa durante casi cuatro horas, al igual que su pareja. “Él no estaba prófugo, simplemente se amparó en su derecho de esperar a que contesten el pedido de eximición de prisión, una vez que le dieron la negativa, se presentó de manera espontánea a la Justicia”, aseveró.

Los padres de Gael se encuentran detenidos en una dependencia de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú. El pequeño sigue internado en el Hospital de Pediatría en Posadas y se encuentra bajo el resguardo de su abuelo paterno. Valentina, la otra hija de Rocío, está al cuidado de una de las primas de la mujer imputada. “Hay una orden de prohibición de acercamiento a los menores que sería efectiva en caso de que ellos recuperen su libertad”, precisó el letrado. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas