SEGUINOS

POSADAS

El boleto urbano y una sesión del Concejo Deliberante no convocada

Contrariamente a lo que se ha venido informando desde un sector del Departamento Deliberativo no hay una sesión especial extraordinaria convocada en el Concejo Deliberante para debatir el problema del aumento del boleto urbano de pasajeros, luego de la restitución del poder de administrarlo decidida por el gobernador Maurice Closs. Sucede que los concejales opositores solicitaron la convocatoria a una sesión de este tipo y con ese propósito. Pero para que efectivamente se concrete necesitan de la anuencia del bloque del Frente Renovador. Y hasta ahora no hay decisión de parte del oficialismo municipal.

Es más, el intendente Orlando Franco se encuentra de vacaciones y está siendo reemplazado por la presidenta del HCD Maggie Solari y a esta edil la subroga, en la titularidad del cuerpo deliberativo, el vicepresidente primero Mario Florentín.
Pero en la oposición hay decisión de “aprovechar” partidariamente el descontento popular generado cuando se supo del pedido empresarial por un aumento que llevara el boleto a los 4 pesos. 
De tal modo, la intención de los integrantes del bloque opositor es llegar al recinto de deliberaciones de Bolívar y Rivadavia, sentarse allí y esperar que se concrete una reunión que saben no se hará porque no está convocada. A partir de allí, entonces, saldrán a propiciar marchas y actos públicos con la suba del boleto.
Si están en contra por qué quieren una sesión?. Dicen que para “analizar” el pedido de aumento y luego actuar en consecuencia.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas