SEGUINOS

POSADAS

El brasileño Brito, campeón del Torneo Aniversario del Club Ajedrez Posadas

El Maestro FIDE de Brasil. Luismar Brito, luego de una larga lucha, empató, en la última ronda, ante el Maestro Internacional Facundo Quiroga y se convirtió en ganador del Torneo de Ajedrez IRT Internacional 84° Aniversario del Club de Ajedrez Posadas. Participaron jugadores de cinco países, seis provincias y de distintas localidades de Misiones. La organización destacó, entre otros aspectos, el excelente desempeño del local Esteban Carlino quien fue el único misionero que ganó a un Maestro de la Federación Internacional así como también resaltó el “muy buen” torneo de Joaquín Jiménez, quien finalizó invicto con varios empates ante Maestros de Rusia, España, Paraguay y de Argentina. Además, muy meritorio la actuqción de Vicente Molina quien con us actuación ingresa al Ranking Internacional.

Posadas, en el tablero


La ciudad de Posadas y el Club de Ajedrez Posadas, entidad referente del ajedrez de la provincia de Misiones vivió una nueva jornada de ajedrez internacional. La sede fue el Consejo Provincial de Deportes y Recreación ubicado sobre la calle Córdoba 69. S


Sus jugadores tuvieron la oportunidad de medirse con Maestros Internacionales y FIDE y sobretodo disfrutaron de un nuevo evento, que se suma al historial de fuertes torneos que se están realizando en los últimos años. El Deporte Ciencia paseó y se lució por Posadas.


En segunda ubicación quedó el canadiense Charles Filion, con mejor sistema de desempate. Tercero el MI Quiroga. El Maestro Internacional Guillermo Soppe se colocó en el cuarto escalón y en el quinto lugar el Maestro Internacional Horacio Saldaño de España.


Los mejores misioneros fueron Esteban Carlino en primer lugar y Joaquín Jiménez en el segundo puesto. Se repartieron 2000 pesos en premios.


El mejor jugador en Categoría Sub16 fue Eric Riva Valiente, de Asunción-Paraguay, quien por sistema de desempate se impuso a Nicolás Chávez.


La competencia contó con el auspicio del Consejo Provincial de Deportes y Recreación y tuvo la participación de 3 Maestros Internacionales y jugadores de España, Canadá, Brasil, Paraguay, Rusia y de diferentes provincias argentinas y regiones de Misiones.


La prueba será válido para el Ranking Internacional de Ajedrez (Elo) y el Ranking Argentino.
La organización estuvo a cargo de Néstor Santa Cruz, Delia Cibils y Matías Santa Cruz quienes estuvieron en todos los detalles.


Arbitros: AI Marcelo Mariano Hermida y Víctor Hugo Silva.


En el Comité de Honor se nombraron a Dante Pigerl, Presidente del Consejo Provincial de Deportes y Recreación y a Ramón Nicolás V. Barrera, Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, quien estuvo presente dando el aval federativo al certamen internacional.


Las partidas se pudieron seguir en vivo desde el salón de juego ya que la entrada fue libre y gratuita.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas