SEGUINOS

POSADAS

El cáncer de cuello de útero, “problema de salud fácilmente prevenible”

La Directora de Salud Zona Capital, Stella Maris de Cribb, mantuvo una reunión con el personal de salud que se “capacitan para la toma de muestra de Papanicolaou”. Estuvieron presentes médicos, responsables de Caps, obstétricas, enfermeras, agentes sanitarias y promotoras de Salud Sexual y Reproductiva. “La mejor manera de prevenir el cáncer de cuello de útero es alentar la realización del test, que detecta alteraciones en las células del cuello uterino y permite tratarlas rápidamente antes de que se desarrolle la enfermedad. Por eso es un problema de salud fácilmente prevenible”, puntualizó.

La reunión se realizó en el Salón del Centro de Referencia contra Referencia ubicado en el Parque de la Salud con el objetivo de pautar a las nuevas graduadas-técnicas a la primera evaluación durante el mes de junio.

Cribb aclaró que “es importante explicarle a la mujer que si el resultado es anormal, en la mayoría de los casos puede tratarse con un procedimiento”.

“Las mujeres deben hacerse regularmente un Papanicolau entre los 35 y los 64 años, sobre todo si nunca se lo han hecho o hace más de tres años que no se lo hacen”, enfatizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas