SEGUINOS

POSADAS

“El cáncer de mama no sólo compete a la mujer sino también al hombre, con el 1% a nivel mundial”

La ginecóloga con subespecialidad en Mastología, Laura Ruiz Diaz, -integrante de la Fundación Prosperitá- visitó los estudios de /6d y comento que los hombres la consultan acerca del cáncer de mama. “Son un poco más reacios obviamente pero tampoco hay mucha difusión y siempre se pensó que solo es un tema de las mujeres”, observó. La profesional se refirió a la actividad que se desarrollará en Posadas el sábado 28, desde las 8:30 a 15:30, en el Parque del Conocimiento denominada Otra Mirada, sobre el abordaje terapéutico integral de la patología.

“No solo atiendo a pacientes con esta enfermedad, también hay otro tipo de afecciones mamarias que son benignas”, afirmó.

En la jornada, Ruiz Díaz hablará sobre "Epidemiología del Cáncer de Mama en el mundo y en Misiones". 

 “Otra Mirada”

El evento es organizado por la Fundación Prosperitá con el propósito de  informar y tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y del tratamiento de esta patología, incluyendo la condición física, psicológica y afectiva.
 
La jornada tendrá la participación del doctor Eduardo Gonzalez, referente mundial de la cirugía oncoplástica mamaria que  plantea un tratamiento integral del cáncer de mama para corregir secuelas y cuidar a la mujer de situaciones de mutilación. En su disertación se referirá a la reconstrucción mamaria y qué se puede lograr actualmente desde la cirugía.
 
“Otra mirada” tiene como objetivo mostrar no sólo la parte médica y científica, sino “una visión integral para que las mujeres con cáncer de mama sean atendidas antes, durante y después con múltiples recursos y que puedan tener una mejor calidad de vida”, adelantó la ginecóloga y disertante Ruiz Díaz.
 
El programa que se desarrollará ese día incluye propuestas para destacar la importancia de la actividad artística para las personas que están en tratamiento -pasando o transitando la enfermedad- o que tuvieron cáncer y necesitan recuperar la parte de motricidad fina, que en muchas ocasiones se ve perjudicada por las cirugías.
 
 Una de las encargadas de llevar adelante las intervenciones artísticas, Carolina Ferdmann, explicó que “cualquier actividad o contacto con la parte artística hace que se trabaje con los neurotrasmisores y permite una conexión con nuestro mundo interior, con lo que expresamos a través de eso, que muchas veces no lo podemos poner en palabras, pero sí en imágenes, o en cualquier tipo de expresión más pensada. Lo que se está viendo es cómo ayuda en esa exteriorización a las personas que están traumatizadas, que están pasando por una enfermedad así, toda la parte artística”.
 
El programa incluye disertaciones y diversas actividades artísticas, en una jornada gratuita y abierta a todo público. Para más información e inscripción comunicarse al correo electrónico otramirada@fundacionprosperita.org

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas