SEGUINOS

POSADAS

El cáncer es una enfermedad con una incidencia baja en los niños y es curable

El diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, aumentan la posibilidad hasta más del 80 por ciento. Según datos del Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA), en Argentina se diagnostica cáncer a aproximadamente 1.270 chicos y adolescentes por año, tratándose la mayoría de las veces de leucemias y tumores cerebrales. Si bien el cáncer es una enfermedad con una incidencia muy baja en los niños, gracias al diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, la posibilidad de sobrevida puede llegar hasta un 90 por ciento.

Desde su creación, en septiembre de 2010, el INC viene desarrollando diversos talleres destinados a la capacitación de profesionales de la salud para mejorar la detección temprana en cáncer infantil con el objetivo de aumentar el índice de sospecha y disminuir la demora diagnóstica en enfermedades oncológicas pediátricas.



Los talleres de capacitación, que se realizaron durante 2011 y continuarán este año en diversas provincias del país, forman parte de una iniciativa conjunta entre el Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) del Hospital Nacional de Pediatría Dr. Juan Pedro Garrahan, siendo los objetivos alertar y formar a los diferentes equipos de salud en un diagnóstico oportuno y una correcta derivación a centros de referencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas