SEGUINOS

POSADAS

El Caps del barrio Yacyretá atiende más de 130 consultas diarias

El Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 5, del barrio Yacyretá de Posadas, funciona además como Centro Atención Integral del Adolescente, en el marco del Programa Salud del Adolescente. Allí se brinda asistencia médica y psicológica a los menores, como así también en la prevención de las adicciones y salud sexual y procreación responsable.En lo que atañe al funcionamiento del efector, en el mismo se realizan atención integral en consultorios externos en las distintas patologías. Funcionan los consultorios de Pediatría, Ginecología, Odontología y Clínica Médica.

Se desempeñan cuatro médicos comunitarios, seis médicos de planta, dos odontólogos, una psicóloga, una asistencia social, dos agentes sanitarios, diez enfermeras, siete Promotores de Salud y tres administrativos.
  
La Directora del CAPS 5, Dra. Marcela Garay, afirmó que “hay una demanda cada vez más creciente en la población” y aclaró que el efector recibe pobladores del barrio Yacyretá y zonas aledañas. Dijo que “por día se realizan más de 130 consultas, en las distintas patologías”.
  
Destacó el funcionamiento del Centro Integral del Adolescente que brinda atención tanto psicológica como médica y prevención a cientos de jóvenes de la zona.   Asimismo destacó la importancia de las guardias permanentes que se llevan a cabo en el CAPS, como así también la labor de los Promotores de Salud que llevan a cabo acciones de prevención y promoción de salud en terreno en contacto directo con el efector.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas