SEGUINOS

POSADAS

El Caps del Paraje Santa Teresa ya cuenta con servicio odontológico

Desde este viernes 1ero, los pacientes que concurren al Centro de Atención Primaria del la Salud del paraje Santa Teresa de Puerto Piray cuentan con un consultorio odontológico. La inauguración se efectuó en el marco del 136 aniversario de la fundación de esta ciudad. La puesta en marcha del consultorio se realizó en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública, que adquirió con fondos propios el equipamiento de la sala, y la Comuna que aportó para la construcción del consultorio en el Caps.

La profesional que estará a cargo del consultorio que atenderá tres días a la semana fue contratada a través de los fondos del Programa Provincial de Descentralización de la Gestión para la Atención Primaria de la Salud. 
El Paraje Santa Teresa está ubicado a 18 kilómetros del casco urbano de Puerto Piray.



El Ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione, indicó que la puesta en marcha de este nuevo consultorio significa un paso importante en materia de salud. “A partir de ahora los vecinos del paraje de Santa Teresa contarán con un odontólogo en su centro de atención, sin la necesidad de tener que trasladarse tantos kilómetros para efectuar una consulta odontológica”, recalcó. 



Por otra parte manifestó que el trabajo de los odontólogos en cualquier hospital o centro de atención es tan importante como el de un médico clínico, pediatría, bioquímico, entre otros. “La salud empieza por la boca, por eso es importante trabajar en la prevención bucal en las escuelas y con nuestros pacientes. No buscamos que sean saca muelas, sino que incentiven la prevención, y la mejor manera de hacerlo es enseñarles a nuestros niños desde el consultorio y en las escuelas  las técnicas de cepillado, entre otras cosas”, agregó Guccione.



 



El titular de la cartera sanitaria recorrió las instalaciones acompañados del Intendente de Puerto Piray, Jorge  Lezcano, del  Director General de Zonas Sanitarias, Dr. Javier Ramírez y del Director de la Unidad Central de Traslado, Dr. Martín Cesino. También estuvo presente el equipo de Promotores de Salud de la zona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas