SEGUINOS

POSADAS

El Caps Nº 4 La Picada descentraliza la atención hospitalaria

En el Centro de Atención Primaria de la Salud 4 del barrio La Picada, de Posadas, se atienden a unos 50 pacientes por día, a través de los consultorios de Clínica Médica, Pediatría y Ginecología, de lunes a viernes en los turnos de mañana y tarde. También funciona un vacunatorio, Farmacia y un Gabinete de Psicológico.

La mayoría de las personas que se acercan a dicho efector lo hacen para atender casos de diarrea estival, presión alta, gastroenteritis, dermatología,  vacunación y otras patologías que se pueden atender sin que para ello tengan que concurrir a un centro asistencial de mayor complejidad.
Los Centros de Atención Primaria de la Salud buscan descentralizar la atención hospitalaria en la provincia, asistiendo a la población en casos de baja y mediana complejidad. A través de dichos centros de salud se busca garantizar la accesibilidad al sistema sanitario Público Provincial de la población, acercando la salud a la comunidad.
Con el aporte de los Promotores de Salud en su contacto directo con la población, el CAPS se constituye asimismo en el primer contacto que tiene el usuario con el sistema de salud en el ámbito barrial. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas