SEGUINOS

POSADAS

El Cedit aporta financiación y recursos humanos al ecosistema emprendedor

El titular del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Cedit), Jorge Dechuster, destacó que el organismo trabaja junto con el Gobierno provincial y la Municipalidad de Posadas para asistir a los emprendedores. “Les ofrecemos becas para sus proyectos y además les brindamos capacitaciones y asistencia técnica con personal capacitado para ello”, comentó.

“Pretendemos apoyar la gestión de financiamiento de proyectos de emprendedores y ayudarlos con los recursos y las capacidades tecnológicas que dispone el Cedit y su recurso humano, como el equipamiento que demandan”, detalló.

A su vez, habló del trabajo que realiza el Cedit con un grupo de productores en el desarrollo para producir biogás. A partir de excremento de cerdo, se hizo una primera prueba piloto para garantizar la sustitución del gas, como también productor agua caliente y generar energía eléctrica para que pueda ahorrar costos.

“Queremos replicar esto con otros productores, el objetivo es que el emprendedor mejore su renta y se termine la contaminación de los arroyos”, explicó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas