SEGUINOS

POSADAS

El Censo y la importancia de dar información “sincera”

La titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, Silvana Labat, comentó que los ciudadanos deben quedarse tranquilos ante la presencia del censista y brindarles información sincera” en base a las preguntas que éste les hace. “Sabemos que algunos desconfían, pero en Misiones nos conocemos, no tenemos el mismo índice alarmante de inseguridad que en Buenos Aires, y deben tener en cuenta que el censista trabaja desde las 8 hasta las 20, un trabajo cansador; igual si no quieren hacerlo pasar a sus casas está bien”, remarcó. Por su parte, desde el Centro “Rosa de Lima” explicaron que ya se encargaron de traducir los folletos informativos del censo en sistema braille.

“Con esto podremos logara mayor inclusión, más en esta oportunidad donde las personas discapacitadas están más incluidas. Es muy importante este aporte”, señaló. En este sentido, agregó que repartirán en las escuelas y diferentes organismos para que el material pueda llegar a toda persona con discapacidad visual de la provincia.


Por otro lado, Labat recalcó que están por viajar a Buenos Aires con el propósito de actualizar su metodología de trabajo, y aclaró que existen ciertas instituciones que “protegiendo” información terminan atrasando las tareas del Ipec. “Algunos no quieren dar información, no sé por qué, nosotros desde el instituto tenemos la política de pensar que datos guardados en una computadora si no son compartidos, no sirven”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas