SEGUINOS

NACIONALES

El Central vuelve a intervenir en los futuros, pero el dólar sube y perfora los $ 23

 

El Banco Central vuelve a intervenir con la venta de futuros, pero el dólar sube este miércoles 16 centavos a $ 23,10 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

El analista Gustavo Quintana afirmó que la autoridad monetaria “vuelve a intervenir en los mercado de futuros y el spot cae por debajo de los $ 22,60 luego de haber tocado máximos en $ 22,70”.

Sucede luego de que ayer el presidente Mauricio Macri anunciara el inminente regreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la primera intervención del Banco Central en el mercado de futuros desde que Cambiemos llegó al poder.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue aumenta 50 centavos a $ 23,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui”, en tanto, trepó ayer 40 centavos a $ 22,38.

En el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa avanzó ayer 44 centavos a $ 22,40 en una jornada con alta volatilidad y fluctuación.

Hasta media mañana del martes, la tensión y la solidez de la demanda impulsaron subas fuertes del tipo de cambio que superó cómodamente la barrera de los $ 23 hasta tocar máximos en los $ 23,15, un nuevo hito histórico desde la salida de la convertibilidad.

La oferta de dólares y el desarme de posiciones dominaron el desarrollo de la sesión generando una abrupta caída de la cotización que tocó mínimos en los $ 22,25 en los momentos de mayor presión vendedora, cuando se esperaba el anuncio presidencial.

Luego, una nueva ola compradora desatada en el último tramo en un mercado descontento por la falta de detalles sobre el acuerdo con el organismo multilateral durante la conferencia de prensa del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió a impulsar subas que otra vez llevaron al dólar a los $ 23. La posterior aparición del Banco Central con ventas en los mercados de futuros corrigió esa suba y acomodaron los precios en el nivel de cierre. En este contexto, el volumen operado en el Siopel avanzó un 23% u$s 707 millones.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron el martes otros u$s 395 millones hasta los u$s 55.198 millones, producto de la compensación cuatrimestral de Aladi por u$s 93 millones.

Descargar Semanario Seis Páginas