SEGUINOS

CULTURA

El Centro de Arte renueva sus muestras

“Color, forma y discurso, dimensiones de lo intenso” de Carlos Tatarini, “Encantamientos”, de Georgina Kruk, “Palo Santo”, Viaje a la cosmogonía de la Tierra sin Mal, “Imaginando Luces”, Elemental Light son las nuevas muestras que se exhibirán a partir de mañana martes en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento.

 

El martes 4 a las 10:00 en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento se inauguran las muestras que podrán ser visitadas de martes a viernes de 8 a 18, sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hasta el 15 de octubre.

Planta Baja: “Color, forma y discurso, dimensiones de lo intenso”, de Carlos Tartarini, con curaduría de Célica Christensen- Juan E. Kislo- Gladys M. Ostachuk- Héctor Borg. Confluyen a modo de sinfonía los momentos y estructuras pictóricas producidas en cuarenta y siete años de resonancias sensoriales en una abstracción geométrica de un inmejorable dominio técnico, lo cual se aprecia especialmente en el modo exquisito con que ha trabajado el horizonte misionero en distintas situaciones de iluminación constituyendo un modo único de plasmar nuestro paisaje. Color, forma y discurso dan sentido a una producción total, generando dimensiones que manifiestan con vehemencia pictórica una discursiva de lo intenso. La exposición se encuentra en sala de la Planta Baja del Centro de Arte.

Sala 1: “Encantamientos”. Georgina kruk Aberturas y peldaños portables, para ser usados ahí donde se desee iniciar una comunicación o un pasaje hacia algún lugar. Y por supuesto, retirados. Porque ya sabemos, hay universos que no merecen la pena, quizás las puertas y ventanas también sirvan para acercarnos o alejarnos de ellos. Un cuarto como una caja de música y una columna en medio, que es parte de su mecanismo. Si se abriera el techo, la melodía cesaría inmediatamente. Una habitación-alhajero, en los confines de una casa, destinada a contener estas joyas imprescindibles que ahora esperan sumergidas en una atmósfera de color, a que nos las llevemos grabadas en la retina.

Sala 2: “Palo Santo. Viaje a la cosmogonía de la Tierra sin Mal”, Esta instalación introduce al espectador a un espacio-tiempo lúdico, de reflexión, donde la naturaleza es representada de forma respetuosa y “mágica” a través de las tecnologías multimediales y elementos rituales con ayuda de relatos que la tengan como eje central. Para así de esta manera acercar al espectador diverso a una aproximación de nuestro propio despertar como artistas de la región.

Sala 2: “Imaginando Luces. Elemental Light”, Es una muestra de fotografías realizadas por el grupo Elemental Light, integrado por Luis Kuziw, Pablo Mielniczuk y Leonardo López, que dibujan con luces en la oscuridad experimentando la técnica del light painting. Comenzaron jugando con luces en las noches de Oberá durante su época de estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño, y continuaron hasta convertirse en referentes internacionales del light painting, exponiendo en distintas muestras de Argentina, Brasil, España, Alemania, Francia y China.

Una vez finalizado el acto, la muestra quedará formalmente inaugurada pudiendo ser visitada de Martes a Viernes de 8 a 18, Sábados, Domingos y Feriados de 15 a 20 Hs.

Descargar Semanario Seis Páginas