SEGUINOS

Salud

El Centro de Lactancia Materna del Hospital de Pediatría cumple un año

Este miércoles comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna y en diferentes hospitales realizaron actividades para sensibilizar y promocionar la temática. En tanto, en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro se celebrará el primer año de la inauguración del Centro de Lactancia Materna (CLM), “durante este primer año han pasado más de 80 niños que pudieron continuar lactando a pesar de su internación” comento la jefa del Servicio de Nutrición licenciada Marianela Rocabert.

Inaugurado el 3 de agosto de 2017, el CLM es un espacio destinado a que las mamás de los niños internados “que se encuentran impedidos de succionar y que las mamás se extraigan leche en condiciones seguras e higiénicas, para que la misma sea administrada al paciente hasta que pueda volver a tomar del pecho materno, y de esta manera evitar la interrupción de la lactancia materna durante el proceso de internación. Esto es de gran importancia para la recuperación de los pacientes, ya que está demostrado que un niño que toma leche materna se recupera más rápido que un niño que toma leche de fórmula durante la internación”, según explicó Rocabert

Un espacio común para todas las mamis lactantes

El Centro de Lactancia Materna fue beneficioso para las madres lactantes que trabajan dentro del hospital , según comentó el director del Hospital el Dr. Gustavo Puentes, “esto es muy significativo para nuestra institución ya que desde el Hospital y como pediatras adherimos a la lactancia materna 100%, Y tener un centro en condiciones de higiene y seguridad que no solo permita la continuidad de la Lactancia Materna para los bebes que están internados sino también para los hijos de nuestras trabajadoras de salud es muy beneficioso para todos asegurando el vinculo, y además esa mamá este segura de que el proceso extracción de la leche se establece en un ambiente cuidado con las precauciones de desinfección debidas, constituye un logro institucional para la salud pública”.

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna 2018, el Hospital de Pediatría brindara el día 7 de agosto una charla para padres en el Hall de ingreso de la institución a cargo del Servicio de Nutrición donde se compartirá nociones de la importancia además de promover la lactancia.

Por otra parte el Hospital Materno Neonatal abrió la semana con la presencia del ministro de Salud Publica, Dr. Walter Villalba quien contó su experiencia de acompañar a su esposa y estimularla a la lactancia materna en la crianza de sus hijos. “ La lactancia materna es el mejor alimento que podemos darle a nuestros hijos, es gratuito y le previene de muchas enfermedades en su vida presente y futura” expresó Villalba

Descargar Semanario Seis Páginas