SEGUINOS

POSADAS

El Centro del Conocimiento recibe al Coro de Alemania

En el marco del Ciclo Coral del Centro del Conocimiento, el Coro de Cámara alemán (Maulbronner Kammerchor) interpretará un extenso repertorio bajo la dirección de Jürgen Budday, con la participación de más de 40 coristas. Su amplio espectro interpretativo se extiende desde Desprez, Monteverdi o Schein, así como Bach y Mozart, hasta compositores contemporáneos como Sven-David Sandström, Krzysztof Penderecki, Arvo Pärt o John van Buren quien, en 1996, compuso una pieza especialmente para este coro. El encuentro musical se realizará el domingo 3 de junio a partir de las 20. La entreda será libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

El Maulbronn Kammerchor, fundado en 1983, es el coro de los Conciertos del Monasterio Maulbronn de Alemania, uno de los grupos más importantes de ese país.


Entre sus reconocimientos más sobresalientes se cuentan: un 1º premio con el título de “Éxito Destacado” en el 5to. Concurso Coral de Alemania en Regensburg, el más importante concurso coral de Alemania; además, obtuvo el 1º lugar y la distinción “Laureat” en “Los Días Corales de Praga”.


En los últimos años, el Coro de Cámara de Maulbronn se orientó en forma creciente a las obras oratorias del Barroco en su interpretación original.  Su interés principal está dedicado a la interpretación de partituras a capella y a los temas tanto espirituales como seculares que están siempre presentes en sus programas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas